Amazfit GTR 2: Análisis, características, novedades y precio

El Amazfit GTR 2 llegó al mercado mejorando muchísimos aspectos sobre la generación anterior. Con un enfoque ahora mucho más especializado hacia la salud y la actividad física, al igual que el Amazfit GTS 2, pero en este caso también se han mejorado aspectos estéticos de forma sutil, pero que han sentado muy bien al dispositivo.

Además de esto, ha mantenido el precio competitivo del modelo original, lo que sin duda lo ponen a competir fuerte en la industria de cara el 2021.

En este artículo te mostraremos de forma detallada las novedades y las funcionalidades que brinda este nuevo Amazfit GTR 2. Acompáñanos.

amazfit GTR 2
  
ModeloAmazfit GTR 2
Precio:
Anunciado:Octubre 2020
Diseño:Redondo
Peso:41 g.
Tecnología de pantallaAMOLED
Resolución de pantalla:454 × 454 pixeles
Densidad de pixeles:339 ppi
Tamaño de pantalla1.39 pulgadas.
Pantalla siempre encendida:Si
Batería:471 mAh.
Autonomía: 14 días de duración. 
Certificación:Ip68, 5 ATM.
Datos de salud:Monitor de ritmo cardíaco, contador de pasos, distancia recorrida, ritmo, velocidad, salud femenina, calorías quemadas, puntuación de sueño, fases del sueño, recordatorios de sedentarismo.
Modos deportivos:12.
Conectividad:Bluetooth 5.0, NFC.                
Posicionamiento:GPS
Sensores:Frecuencia cardíaca, aceleración, SPO2 altímetro , monitor de sueño, luz ambiental, motor de vibración.
Materiales:Aluminio o acero inoxidable. Bisel cerámico.
Botones:2.
Memoria interna:3Gb
Os:De propietario, Fitbit.
Material de la correa:Cuero
Correas intercambiables Si.
Micrófono y altavoz:Si / Si.
CompatibilidadAndroid e IOS
Precio:

Amazfit GTR 2: Análisis

Aunque el GTR original en su momento tuvo sus adeptos gracias a su diseño clásico y su buena calidad en general, tuvo sus problemas, sobre todo en el caso del GPS, donde se reportaron una gran cantidad de fallas con el mismo.

En esta ocasión se han mejorado todos estos aspectos en el que el original no se destacó, con una mejora en el apartado estético, con un diseño y unos acabados generales mucho más trabajados y más pulidos. El Amazfit GTR 2, se siente mucho más como un reloj inteligente de gama alta, pero con un precio bastante reducido.

Pero no solo en el diseño se destaca este producto. En el apartado de seguimiento deportivo se ha potenciado, funcionando muy bien en el registro de actividad deportiva, incuídas también otras funcionalidades interesantes como el control de voz, y otras interesantes que a continuación te vamos a mencionar con más detalle.

amazfit gtr 2

Diseño

El dispositivo sigue conservando su diseño clásico redondo. Su caja es de  aluminio o acero inoxidable, según el modelo a elegir. Ambos incluyen una correa de cuero de alta calidad. Hasta aquí nada nuevo, pero el detalle está en que el Amazfit GTR 2 es más delgado y liviano que el original, otorgando al reloj un aspecto mucho más elegante, siendo en el caso del modelo de acero inoxidable, algo más acentuada esta reducción en el grosor.

Sus correas son de 22 mm, pudiendo ser cambiadas a gusto del usuario. El bisel del reloj está fabricado en cerámica, acentuando este aspecto premium que tanto nos ha gustado.

Posee dos botones al los lados del reloj, con un diseño parecido a modelos de Polar o Garmin.

Pantalla

Otro aspecto en el que destaca mucho este modelo es en su pantalla, con un área de visualización bastante generosa. 1,39 pulgadas es su tamaño, con una resolución de 454×545 con una excelente calidad en los colores, contraste y negros profundos, que otorgan una excelente experiencia en todos los escenarios de luz donde lo probamos.

Su respuesta táctil es muy buena, y se desplaza por los menús de forma fluida y muy cómoda.

Posee también función de pantalla siempre encendida.

funciones de seguimiento de salud y actividad física

Las funciones de salud y actividad física vienen potenciadas con el sensor de saturación de oxígeno en la sangre SPO2 y el algoritmo PAI patentado por Amazfit. Encontrarás monitor de pasos, monitor de sueño muy completo y conteo de calorías que vienen de la mano con su monitor de rimo cardíaco de uso continuo.

Los datos recogidos pueden ser visualizados e la pantalla del reloj mediante widgets y el software de salud y actividad física de Amazfit.  Los datos de recolección son bastante precisos, acercándose bastante a los recogidos con una banda de pecho.

También viene integrado con la tecnología BioTracker PPG de Huami que potencian la fiabilidad de los datos que recogen los sensores.

Esto da al Amazfit GTR 2 un buen perfil como reloj de actividad física, sobre todo en la fiabilidad de los datos. Sino tienes un presupuesto mayor para hacerte con uno de la marca Garmin o Polar, este producto es una buena opción.

El reloj también cuenta con altímetro barométrico y su GPS integrado, por lo que para rutas y senderismo viene muy bien.

Posee 12 modos inteligentes de reconocimiento deportivo, entre los que destacan ciclismos, running, senderismo y natación.

Las pruebas con el GPS indican que se conecta bastante rápido con los satélites, apartándose del molesto problema de detección que hizo agua en el modelo original.

Es resistente al agua y a la inmersión hasta 50 metros.

La batería del Amazfit GTR 2 tiene una capacidad de 471 mAh con una autonomía de 14 días en uso normal, que puede reducirse claramente dependiendo de la cantidad de funciones que tengamos activadas, como la pantalla siempre encendida o el GPS. Pero en general brinda una autonomía excelente si la comparamos con otros relojes mucho más caros.

Funciones adicionales

Entre las novedades que incluye este dispositivo encontramos:

  • Control por voz, próximamente con soporte para Alexa, el cual no necesitará de estar conectado al teléfono inteligente para funcionar.
  • Al igual que el Amazfit GTS 2 este nuevo modelo también cuenta con memoria interna. Algo limitada de solo 3Gb, pero te bastará para descargar directamente tu música favorita en el reloj y escucharla en tu sesión de entrenamiento o al salir a correr.
  • Recibirás las típicas notificaciones de llamadas y mensajes, que podrás también responder desde la pantalla del reloj.
  • Puedes atender las llamadas desde la muñeca. Posee Micrófono y altavoz.

Amazfit GTR 2: Conclusión

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aunque el Amazfit GTR 2 tiene algo de competencia para este 2021 con otros modelos como el Fitbit Versa 3 y los nuevos modelos de Huawei en este segmento, se lleva las palmas con su conveniente precio. 

Además ofrece una gran cantidad de funcionalidades y un diseño hermoso. 

Así que sino quieres gastar más de 200 Euros y quieres un reloj inteligente completo, que te sirva tanto para practicar tu deporte favorito como para vestir de forma casual, el GTR 2 es una gran opción. 

Lo mejor Amazfit GTR 2

  • Excelente precio.
  • Mejor diseño y materiales de fabricación.
  • Muchas funcionalidades interesantes.
  • GPS integrado. 
  • Monitor de oxígeno en la sangre y sensor de ritmo cardíaco 24/7.
  • Mejora en las funciones de seguimiento deportivo y salud.

Lo peor amazfit GTR 2

  • La memoria interna de 3Gb se hace algo corta para los estándares actuales.

Editorial Mismartwatch.net

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los smartwatches hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *