Amazfit GTS 2: Nueva generación, muchas novedades.

Amazfit es una de las marcas mejor valoradas de los últimos años en relojes inteligentes. Puesto que se han ganado a pulso con sus excelentes productos, que además de ser sinónimo de calidad, están a disposición del consumidor a excelentes precios.  En ese sentido el Amazfit GTS original se destacó, por ser un smartwatch de gran calidad a un precio increíble, y esta nueva generación de relojes que abre con el Amazfit GTR 2 y el Amazfit GTS 2, la empresa china apuesta a lo mismo, trayendo un dispositivo de excelente calidad, diseño y funcionalidad a un precio muy competitivo.

En este artículo te vamos a mostrar todo lo nuevo que trae consigo el Amazfit GTS 2, así como también su ficha técnica y todas sus funciones y características. Acompáñanos.

amazfit gts 2
  
Amazfit GTS 2amazfit t rex vs amazfit gts
PrecioNo disponible
Anunciado:Octubre 2020
Diseño:Cuadrado
Medidas:43,25 × 36,25 × 9,4 mm.
Peso:28 g
Tecnología de pantallaAmoled
Resolución de la pantalla:348 x 442 pixeles.
Densidad de pixeles:341 ppi.
Tamaño de pantalla1.65 pulgadas.
Pantalla siempre encendida:Si.
Resistencia de la pantalla:Corning Gorilla Glass, antihuella
Autonomía en uso:20 días
Certificación de resistencia:Ip68, 5 ATM. 
Datos de salud:Ritmo cardíaco, monitor de sueño, alerta de sedentarismo, monitor de pasos, oxígeno en la sangre.
Modos deportivos:15
Posicionamiento:GPS, GLONASS.
Sensores:Frecuencia cardíaca, aceleración, giroscopio, barométrico, geomagnético,  presión de aire , luz ambiental. 
Materiales caja:Aluminio
Botones:Corona
Memoria interna:3 Gb
Os:Amazfit OS.
Material de la correa:Silicona
Correas intercambiables Si.
Micrófono y altavoz:Si/Si
Compatibilidad:Android e IOS

Amazfit GTS 2 : Análisis

Este excelente reloj inteligente trae consigo una gran cantidad de novedades con respecto al modelo anterior, aunque conserva el mismo diseño característico, te encantará saber que se ha mejorado en muchos aspectos, desde sus materiales como en funcionalidades.

Pero todas estas mejoras trajeron consigo un incremento en el precio de venta, que ha aumentado en unos cuantos euros con respecto a GTS original, pero no te preocupes aún, pues sigue siendo muy competitivo en relación a todo lo que ofrece.

Diseño

El Amazfit GTS 2 sigue siendo un reloj inteligente con diseño cuadrado, al estilo Apple Watch, diseño que le dió el apodo de Apple watch económico en la generación anterior. Pero en este caso, hay una serie de cambios en sus materiales de fabricación. El GTS 2 deja de un lado la caja de policarbonato por una caja en aluminio de alta calidad. Mejorando así su acabado, pareciendo ahora un poco más premium.

El botón lateral ahora se ha reemplazado por una corona, ahora si más parecido al reloj de Apple, pero claro está sin la respuesta háptica.

Las correas siguen siendo intercambiables de 20 mm y la pantalla tiene un área de visualización de 41 mm, viéndose bastante bien tanto en muñecas finas como en muñecas más gruesas. Esto lo hace ser un reloj inteligente bastante unisex.

amazfit gts 2 pantalla

Pantalla

La pantalla del Amazfit GTS 2 sigue siendo un pánel de primera calidad como en el modelo anterior. Con una resolución de 348 x 442 y 341 ppi, nos brinda imágenes y colores muy vistozos e impactantes. Además su respuesta táctil es excelente.

La función de pantalla siempre encendida sigue estando disponible al igual que en la versión anterior.

Funciones deportivas y salud

Aunque es un reloj inteligente de bajo costo, el Amazfit GTS 2 sigue apostando por ser un reloj enfocado en la actividad física. Y lo sigue haciendo muy bien, integrando una gran cantidad de funcionalidades que harán las delicias de todos los amantes del deporte.

Encontramos los ya clásicos en el sector, monitor de pasos, calorías y sueño, potenciados con el sensor de ritmo cardíaco y el sistema PAI de Amazfit, una tecnología que en los últimos años está validada por estudios médicos.

Este sistema permite recopilar una gran cantidad de datos de sueño y de salud en su App, como las etapas de sueño REM y ligero, obteniendo puntuaciones de calidad del mismo.

En cuanto a funcionalidades deportivas, el GTS 2 incluye GPS nativo como la versión anterior, entregando buenos perfiles de seguimiento que pueden ser registrados con Apps como Strava

Además tiene detección inteligente de actividad fisica, detectando cuando corres, practicas natación, caminas, haces cardio o yoga. Además el reloj también es capaz de registrar los niveles de estrés.

En cuanto a funciones de salud además del sensor de ritmo cardíaco el Amazfit GTS 2 también integra un sensor que mide los niveles de oxígeno en la sangre SPO2, que está activo tanto durante la actividad física, como durante el reposo y el sueño.

Durante el seguimiento de estrés el dispositivo te entregará reportes detallados del día, pudiendo ver los picos de estrés y otras métricas de salud asociadas al corazón. El sensor de ritmo cardíaco está potenciado con la tecnología PPG Huami BioTracker 2 que puede hacer seguimiento de la actividad cardíaca 24/7.

El sensor es bastante preciso, comparado con una correa para el pecho, haciendo running fue capaz de mostrar datos bastante consistentes durante el entrenamiento. Aunque cabe destacar que las variaciones en los datos cardíacos son típicos cuando se utilizan relojes inteligentes que poseen, como en este caso, sensores ópticos.

Tal vez quieras conocer Cómo mejorar la lectura de pulso en muñeca de tu reloj multideporte

Funciones adicionales

  • Recibe notificaciones de llamadas, mensajes, redes sociales y aplicaciones de mensajería como whatsapp.
  • Ahora podrás almacenar música directamente en el reloj pues cuenta con algo más de 3Gb de memoria interna de almacenamiento.
  • Posee funciones de comandos por voz, próximamente integrará Alexa.
  • El Amazfit GTS 2 integra altavoz y micrófono lo que te permitirá atender llamadas desde la muñeca.
  • La batería tiene una autonomía de hasta 20 días en uso normal, pero con pleno uso de funciones, monitor de sueño, pantalla siempre encendida, monitor de ritmo cardíaco contínuo, etc, puede durar hasta 2 días. Sin embargo la autonomía del reloj con GPS incendido puede reducirse hasta 16 horas.

Amazfit GTS 2: Conclusiones

Sin duda, todas las mejoras vistas en el Amazfit GTS 2 corresponden a esos detalles que queríamos mejorar en el modelo original. Ahora el reloj se ve mucho más premium, con una caja de mejor calidad, más pulida y que se ve y se siente mucho mejor. La pantalla sigue siendo increíble e integra todas las funciones de seguimiento deportivo y de salud que debemos esperar en un reloj inteligente de gama media.

Lo mejor es que sigue teniendo un precio muy competitivo, aunque no ha llegado a España de forma oficial, se espera sea de menos de 200 Euros.

Si buscas un reloj con muchas funciones, una hermosa pantalla y un gran diseño a un buen precio, el amazfit GTS 2 sin duda será de las mejores elecciones de cara al 2021.

Lo mejor Amazfit GTS 2

  • Excelente pantalla.
  • Acabados generales muy buenos.
  • Incluye memoria interna para almacenar música.
  • GPS integrado.
  • Muchas funciones deportivas y de salud. 

Lo peor amazfit GTS 2

  • El precio es más elevado que el modelo anterior.
  • El sensor GPS es algo impreciso, requiere instalar un parche de actualización para mejorar su eficiencia.

Editorial Mismartwatch.net

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los smartwatches hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *