Apple Watch series 5: Análisis, características, precio y ficha técnica.

La gigante Apple presentó  este 2019 la nueva generación de su Smartwatchel Apple watch series 5. En esta oportunidad, en un mercado  cada día más competitivo y donde los dispositivos con buena relación calidad-precio lideran las ventas en los principales mercados. 

Pero, ¿qué novedades nos trae el Apple Watch series 5?, y ¿qué novedades y características lo hacen destacar por sobre la competencia y sus anteriores generaciones?.

En este análisis  nos enfocaremos en las novedades y bondades que nos presenta este nuevo dispositivo de Apple. Acompañanos a descubrirlas.

Tal vez también te interese leer la comparativa entre el Apple watch series 3 vs el Apple watch series 5

   
Apple watch series 5 40mmApple watch series 5 44mmapple watch series 5 aluminio gps + celular
ModeloModeloModelo
Apple Watch series 5 GPS aluminio 40mm.Apple Watch series 5 GPS aluminio 44mm.Apple Watch series 5 GPS + celular aluminio 44mm.
Precio:Precio:Precio:
Anunciado:Anunciado:Anunciado:
Septiembre 2019.Septiembre 2019.Septiembre 2019.
Diseño:Diseño:Diseño:
Cuadrado.Cuadrado.Cuadrado.
Medidas:Medidas:Medidas:
40 x 34 x 10.74 mm.                                                    44 x 38 x 10.74  44 x 38 x 10.74  
Peso:Peso:Peso:
30,8 g36,5 g36,5 g
Tecnología de pantallaTecnología de pantallaTecnología de pantalla
OLED.OLED.OLED.
Resolución de pantalla:Resolución de pantalla:Resolución de pantalla:
324 x 394 píxeles368 x 448 píxeles368 x 448 píxeles
Densidad de pixeles:Densidad de pixeles:Densidad de pixeles:
302 ppi.326 ppi.326 ppi.
Tamaño de pantallaTamaño de pantallaTamaño de pantalla
1.65  pulgadas.1.78  pulgadas.1.78  pulgadas.
Pantalla siempre encendida:Pantalla siempre encendida:Pantalla siempre encendida:
SiSi.Si.
Resistencia de la pantalla:Resistencia de la pantalla:Resistencia de la pantalla:
No posee.No posee.No posee.
Batería:Batería:Batería:
- mAh.- mAh.- mAh.
Autonomía:Autonomía:Autonomía:
18 horas.18 horas.18 horas.
Tiempo de espera:Tiempo de espera:Tiempo de espera:
48 horas.48 horas.48 horas.
Carga inalámbrica:Carga inalámbrica:Carga inalámbrica:
Si.Si.Si.
Carga rápida:Carga rápida:Carga rápida:
Si.Si.Si.
Certificación:Certificación:Certificación:
Ip68, 5 ATM. Ip68, 5 ATM. Ip68, 5 ATM.
Datos de salud:Datos de salud:Datos de salud:
cardíaca, detección de ruido, salud de la mujer, respiración, detección de caidas, emergencia SOS.Registro continuo de frecuencia cardíaca, detección de ruido, salud de la mujer, respiración, detección de caidas, emergencia SOS.Registro continuo de frecuencia cardíaca, detección de ruido, salud de la mujer, respiración, detección de caidas, emergencia SOS.
Modos deportivos:Modos deportivos:Modos deportivos:
121212
Datos de deporte:Datos de deporte:Datos de deporte:
Conteo de pasos, distancia recorrida, informe de actividad, calorías quemadas, cálculo de altura, detección automática de actividad, rastreo de ruta, conteo de brazada, reconocimiento de estilo de nado.Conteo de pasos, distancia recorrida, informe de actividad, calorías quemadas, cálculo de altura, detección automática de actividad, rastreo de ruta, conteo de brazada, reconocimiento de estilo de nado.Conteo de pasos, distancia recorrida, informe de actividad, calorías quemadas, cálculo de altura, detección automática de actividad, rastreo de ruta, conteo de brazada, reconocimiento de estilo de nado.
Cámara:Cámara:Cámara:
No posee.No posee.No posee.
Conectividad:Conectividad:Conectividad:
Bluetooth 5.0, NFC, WIFI.Bluetooth 5.0, NFC, WIFI.Bluetooth 5.0, NFC, WIFI, 4G LTE eSim.
Posicionamiento:Posicionamiento:Posicionamiento:
GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.GPS, GLONASS, Galileo y QZSS.
Colores:Colores:Colores:
Negro, plata, gold rose.Negro, plata, gold rose.Negro, plata, gold rose.
Sensores:Sensores:Sensores:
Eléctrico de frecuencia cardíaca, óptico de frecuencia cardíaca, aceleración, altímetro , monitor de sueño, luz ambiental,  brújula.Eléctrico de frecuencia cardíaca, óptico de frecuencia cardíaca, aceleración, altímetro , monitor de sueño, luz ambiental,  brújula.Eléctrico de frecuencia cardíaca, óptico de frecuencia cardíaca, aceleración, altímetro , monitor de sueño, luz ambiental,  brújula.
Materiales:Materiales:Materiales:
Aluminio.Aluminio, cristal de zafiro y cerámica.Aluminio, cristal de zafiro y cerámica.
Botones:Botones:
Botones:
Corona digital de respuesta háptica.Corona digital de respuesta háptica.Corona digital de respuesta háptica.
CPU:CPU:CPU:
Procesador S5 de doble núcleo de 64 bitsProcesador S5 de doble núcleo de 64 bitsProcesador S5 de doble núcleo de 64 bits
Frecuencia del CPU:Frecuencia del CPU:Frecuencia del CPU:
---
Ram:Ram:Ram:
No especificado.No especificado.No especificado.
Rom:Rom:Rom:
32 Gb.32 Gb.32 Gb.
Os:Os:Os:
watchOS 6.watchOS 6.watchOS 6.
Material de la correa:Material de la correaMaterial de la correa
Silicona.Silicona.Silicona.
Correas intercambiablesCorreas intercambiablesCorreas intercambiables
Si.Si.Si.
Micrófono y altavoz:Micrófono y altavoz:Micrófono y altavoz:
Si / Si.Si/siSi/si
Compatibilidad:Compatibilidad:Compatibilidad:
IOSIOSIOS
PrecioPrecioPrecio

Apple Watch series 5: Novedades

Contamos con dos tamaños, heredados de la generación anterior, orientados al publico masculino 44 mm y femenino 40 mm. Pero esta vez tenemos un área de visualización incrementada en un porcentaje bastante adecuado a las nuevas tendencias de reducción del marco, práctica adoptada en los últimos años por los teléfonos móviles. 

Diferencia marco pantalla
El modo de pantalla siempre activa es una de las novedades en el Apple Watch series 5, manteniendo una autonomía decente en la batería.

Apple watch series 5: Pantalla siempre activa

También esta vez contamos con la novedad de una pantalla retina siempre activa, que nos parece una novedad bastante genial, haciendo nuestro dispositivo más parecido a un reloj de pulsera clásico. Pero, ¿Deberíamos preocuparnos por la autonomía de la batería?. 

Para nuestro agrado esta nueva función optimiza el uso de la batería con una característica simple y bastante inteligente para ahorrar energía, solo disminuye el brillo de la misma unos segundos después de la última visualización. Si comparamos con la series 4, encontramos una mejora en la autonomía de la batería. 

Claro, siempre debemos tomar en cuenta lo intensiva que pueda ser tu experiencia de uso con el dispositivo, pero puedes esperar una duración de 1 día a 1 día y medio sin tener mayor problema. ¿Qué punto negativo encontramos con esta nueva función?, uno sería el que en algún momento nos podemos encontrar con que se muestre en la pantalla alguna información personal a través de las notificaciones. Pero descuida, encontramos en las opciones del dispositivo un apartado donde puedes ocultar la información sensible. Y el segundo pero menos relevante es que desactivando el modo de pantalla siempre activa si se nota un aumento considerable en la autonomía de la batería.

Apple watch series 5: Hardware

El dispositivo cuenta con el procesador S5 de doble núcleo de 64 bits aumentando las prestaciones técnicas. Posee dos sensores cardíacos, uno eléctrico y un sensor óptico presentado como un sensor de segunda generación.

Por otro lado, potenciando el apartado de funciones nos encontramos tanto con una brújula como con un sensor de alturas, para ofrecer datos bastante precisos de nuestra ubicación. También cuenta con un sensor de detección de caídas y una corona digital con respuesta háptica.

La generación sigue contando con resistencia al agua y el polvo pudiendo sumergir el dispositivo hasta 50 metros.

Otra característica a destacar son sus 32 Gb de almacenamiento. Una bocina un 50% más potente que en generaciones anteriores y Acelerómetro de hasta 32 fuerzas G.

Mejores smartwatches para la mujer - Apple watch series 5 40mm

Apariencia y personalización

El Series 5 como dispositivo Premium cuenta con una apariencia y unos materiales de fabricación inmejorables.  La caja del reloj viene en aluminio en su versión estándar, pero también lo encontramos en acero, titanio y con acabados de cerámica. Claro está los modelos en estos materiales son los que poseen el precio más elevado. En la parte posterior podemos apreciar materiales como cristal de zafiro y cerámica en todos los modelos.

Seguimos encontrando brazaletes o bandas totalmente personalizables. Encontrando materiales como goma de alta calidad, Nylon y acero inoxidable. Todos estos con diferentes colores y diseños.

Desde el Store podemos como en generaciones anteriores descargar caratulas o esferas de diferentes diseños y estilos. 

Apple watch series 5 en muñeca

Otras funciones interesantes

El reloj es un dispositivo que nos ofrece una gran variedad de funciones. Podemos tener acceso a nuestra música a través de nuestros Airpods, contando, como ya lo indicamos, con 32 Gb de capacidad de almacenamiento. Un número nada despreciable con el que podemos tener acceso a cientos de aplicaciones enfocadas en la salud y el ejercicio, siendo este uno de sus puntos fuertes.

Podemos medir casi cualquier tipo de actividad deportiva. 

Además podemos hacer y recibir llamadas telefónicas, notificaciones  redes sociales, mensajes de texto, alertas y recordatorios. Es un dispositivo casi autónomo, siendo cada vez más independiente del Iphone. También incorpora un monitor de ruido, que notifica al usuario si el ruido ambiental llega a ser nocivo para su salud.

 

Descarga de apps al instante, contando con el app store desde nuestra muñeca.

Tal vez también te interese leer sobre Apple watch series 6: lo que sabemos.

Apple watch series 5: Conclusiones

Es un gran dispositivo. No solo es muy completo, compitiendo en todos los segmentos de los smartwatches, sino que su diseño y construcción es de primera. Si te gusta la marca y no posees un Apple watch de anterior generación, no dudes en comprarlo, pues tiene lo mejor de todos los segmentos. Puede ser tu mejor amigo al practicar tu deporte favorito como reloj deportivo y también puede ser un reloj para usar en ocasiones más formales. 

Si deseas complementar lo expuesto en este artículo, puedes visitar la página oficial del Apple watch series 5.

Lo mejor:

  • Almacenamiento de 32 Gb
  • Gran cantidad de opciones de correas y estilos.
  • Acabado impecable.
  • Resistencia a inmersión hasta 50 metros.
  • Muchas opciones de rutinas de ejercicio y salud. 
  • Pagos NFC Apple Pay 
  • Pantalla siempre encendida.

Lo peor:

  • Autonomía de la batería.
  • Pocas novedades con respecto a la generación anterior.
  • Pantalla sin protección a golpes o arañazos.

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez también te interese leer sobre 15 tips para el Apple watch.

Tal vez también te interese leer la comparativa Apple watch series 5 vs Amazfit GTS

¿Qué opinas?, ¿ya tienes el tuyo?, ¿crees que el Apple Watch series 5 plante cara a otras marcas que están ganado terreno?. Déjanos saber que opinas en los comentarios.

Mi smartwatch.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon USA, EU y la tienda Gearbest, programas de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.com y Amazon.es

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Jaime Cardozo Coello

Fanático de los relojes y la tecnología. Pienso que los smartwatch hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También soy un amante del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaría nada, que no usaría yo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *