Facebook está trabajando en un reloj inteligente con ayuda de Google

Se corren los rumores de que Facebook está trabajando en el lanzamiento de un reloj inteligente para el 2022. Así mismo se ha dado a conocer que estará centrado en sus servicios de mensajería (tal vez whatsapp) y en la salud y el entrenamiento

Todo estoos rumores están basados en informaciones publicadas por el portal The Information, de filtraciones supuestamente internas al proyecto.

Esta información viene acompañada por una gran cantidad de detalles que incluiría el supuesto reloj inteligente de Facebook, entre las que están que estará integrado con una versión de código abierto del propio Android. Esto significaría que estará integrado por Wear OS o tal vez una adaptación del propio Android como hemos visto ya en relojes inteligentes chinos.

De igual forma también ya hemos podido probar algunos smartwatch, como el Oppo Watch, que en su versión internacional utilizaron Wear OS con una serie de aplicaciones aplicaciones y esferas personalizadas. Tal vez este podría ser como la empresa Facebook tiene pensado desarrollar el reloj.

El portal de The Information asimismo informó que Facebook además de todo esto también planea desarrollar su propio sistema operativo personalizado, para un wearable en 2023.

El Smartwatch de facebook centrado en la salud y la mensajería instantanea

Los rumores también han dejado saber que el reloj inteligente de Facebook tendrá una conexión celular LTE o tal vez 5G. Y tal vez esto tenga mucho sentido pues la base del dispositivo será la comunicación mediante mensajería instantanea.

Hay que recordar que la red social Facebook tiene Messenger como App de mensajería. Pero la empresa también es dueña de WhatsApp, por lo tanto no será raro (como mencionamos al principio de esta nota) que pueda llegar a ser esta última.

No obstante Whatsapp ya es compatible con relojes inteligentes como el Apple Watch, Wear OS y muchas otros sistemas operativos de relojes pero no tiene una aplicación dedicada en ellos.

«Se espera que sus capacidades de mensajería se centren en interacciones rápidas con personas que de otro modo se realizarían con un teléfono inteligente». Se lee de forma literal en esta nota informativa en el portal en inglés.

También esta los rumores sobre el enfoque del dispositivo hacia el fitness, creando una plataforma social propia que rivalice con aplicaciones sociales de entrenamiento y estado físico como Strava.

En estos rumores se explica que el reloj inteligente de facebook tendrá a su disposición una plataforma donde las personas puedan competir entre sí y compartir sus logros ¿te suena?

Es un mercado donde se está moviendo mucho dinero y Facebook tiene una gran base de usuarios en su red social para aprovechar.

¿Podrá competir en el mercado de smartwatch el reloj inteligente de Facebook?

¿Por qué Facebook estará apostando en lanzar un reloj inteligente en un mercado plagado de tantos competidores fuertes y bien posicionados? Está claro que la compañía tal vez desee aprovechar el éxito de las aplicaciones sociales deportivas como Strava y similares. Este nuevo hardware puede ser su estrategia para atraerlos.

Así mismo hay que recordar que Facebook ya ha declarado en el pasado que está desarrollando dispositivos portátiles y wearables. Como las gafas Project Aria AR que se espera salgan al mercado en 2023.

Sin embargo, ya está confirmado que sacarán al mercado unas gafas inteligentes en compañía de la veterana RayBan este mismo año.

Solo queda esperar ¿y tú qué opinas?

Editorial Mismartwatch.net

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los smartwatches hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *