Cómo mejorar la duración de la batería del Apple Watch

El reloj inteligente de Apple es uno de los smartwatch más populares de todos los tiempos, sin embargo la duración de su batería siempre ha sido uno de sus puntos débiles. No obstante a medida que salen al mercado nuevas versiones, han logrado mejorar la duración de la batería del Apple Watch

Aun así estás mejoras siguen dejando al Apple Watch detrás de la competencia, necesitando recargar su batería a diario, limitando así de igual forma muchas veces su uso.

En esta guía te mostraremos una serie de tips con el que podrás mejorar la duración de la batería de tu Apple Watch mejorando su eficiencia y de esta forma ganar un poco más de esas 18 horas que el fabricante estima de autonomía en sus últimos modelos.

Primero debes saber que existen una gran cantidad de variables involucradas que afectan la autonomía de la batería de tu dispositivo. Es posible que durante el entrenamiento consumas gran parte de su capacidad o existan días donde llegue al final de la noche con un elevado porcentaje de batería.

En consecuencia el uso que le damos al dispositivo es lo que nos permitirá extender o reducir su batería. Pero existen una gran cantidad de formas con la que podemos conseguir extender su duración a pesar de que entrenemos a diario o revisemos muchas veces la pantalla pera ver notificaciones.

¿Con qué frecuencia debo cargar mi Apple Watch?

La forma más sana de cargar tu Apple Watch será durante la noche, mientras duermes. Aún así, es posible que en una sola llamada que contestes desde la muñeca puedas consumir toda la batería y requieras darle carga para llegar al final del día.

Por consiguiente esto dependerá únicamente del usuario y sus necesidades particulares.

¿Cuanto tiempo tarda en cargarse la batería del Apple Watch?

Si se trata del series 3, series 4 o series 5 el tiempo estimado de carga es de dos horas. Si se trata del series 6, el tiempo estimado de carga es más reducido, 1 hora y media.

Sin embargo, si posees un cargador fabricado por terceros posiblemente los tiempos de carga sean mayores.

¿Entonces qué hacer para mejorar la duración de la batería del Apple Watch?

1. Evitar caras de reloj muy coloridas

Evita utilizar esferas en tu Apple Watch muy coloridas. Las esferas de fondo negro son más eficientes en cuanto a consumo de batería y garantizarán extender la autonomía. Así mismo muchos colores brillantes en tu pantalla Amoled aumentarán el consumo.

Aprovecha la posibilidad que da el Apple Watch de intercambiar la cara de la esfera y encuentra una con fondo oscuro y colores menos brillantes para usarla esos días que sabes necesitarás la mayor cantidad de batería. Un ejemplo te recomendamos Numerals y X-Large dos esferas minimalistas que son un buen ejemplo de esto.

2. Desactiva la función pantalla siempre encendida

Una de las mejores formas de aumentar y mejorar la duración de la batería del Apple Watch es desactivar la función de pantalla siempre encendida.

Si deseas desactivar este modo, ve a configuración, pantalla y brillo, y toca la opción siempre encendida para deshabilitarla.

 

3. Deshabilita el modo Wake on Wrist Raise

Este modo utiliza el giroscopio de tu Apple Watch para encender la pantalla cada vez que alces tu muñeca. De este modo, cualquier movimiento al levantar el brazo puede producir que la pantalla siempre se esté encendiendo y apagando impactando en la autonomía de la batería.

Si quieres desactivar el modo ve a Configuración, General, Pantalla de activación y desactiva la opción.

Ahora cada vez que levante la muñeca y desees ver la pantalla del reloj solo debes apretar cualquier botón.

 

4. Reducir movimiento y transparencias en pantalla

Otro buen consejo para aumentar y mejorar la duración de la batería del Apple Watch es reducir la cantidad de movimiento, fusión y animación en pantalla. Las esferas y pantallas estáticas reducirán el consumo del procesador.

Los efectos de transparencia al desplazar los menús también elevan el consumo de batería. Puedes acceder al menú de accesibilidad de la Aplicación Watch. 

5. Desbloquear el Apple Watch con el Iphone

Configura el desbloqueo del Apple Watch desde tu Iphone, de esta forma podrás ahorrar tiempo al evitar el proceso de introducir la contraseña en pantalla cada vez que quieras utilizar el reloj. Así mismo podrás también mejorar la duración de la batería del Apple Watch reduciendo el tiempo en pantalla introduciendo el código.

6. Desactivar los recordatorios de actividad

Los recordatorios de actividad muchas veces resultan molesto. No solo si estás sentado y la aplicación te está recordando que debes moverte, o enviando reportes de actividad cada 4 horas. Todas estás notificaciones constantes impactan en el rendimiento de la batería.

Si puedes vivir sin todas estas notificaciones, desactívalas en el menú de actividad de la aplicación complementaria.

7. Apaga el monitor de ritmo cardíaco

Sino necesitas que el reloj esté revisando de manera constante tu ritmo cardíaco, una de las mejores formas de mejorar la autonomía de la batería del Apple Watch es desactivar esta función.

Mantenla encendida los días que entrenas o cuando lo amerite.

8. Apaga a Siri

Siri es muy conveniente al momento de utilizar los comandos de voz, pero también es una gran forma de consumir tu batería. Los días que no te sea tan necesario utilizar los comandos por voz, desactiva esta función.

9. Desactiva el sonido

Al igual que las notificaciones, el Apple Watch puede enviarte muchos sonidos de alerta durante el día. Además de resultar tal vez algo molesto,  para algunos, apagar el sonido de las también es una buena buena forma de mejorar la duración de la batería del Apple Watch.

Desliza hacia bajo el menú de tu reloj y toca sobre la campana para desactivar el sonido.

10. Activa la función no molestar

Activar la opción no molestar también te ayudará a ahorrar batería. Si deseas activar esta opción desliza la esfera hacia abajo, pulsa sobre la luna y el reloj dejará de emitir sonidos o vibrar durante el tiempo que lo desees ahorrando así batería.

Esperamos que estos 10 consejos te hayan sido de ayuda para mejorar la duración de la batería en el Apple Watch.

Editorial Mismartwatch.net

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los smartwatches hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *